Puuuffff…. La primera consulta con la ginecologa!!! Es algo sencillo, natural y bueno para ti. Llegar a tener confianza con tu ginecóloga te ayudará a la toma de muchas decisiones en el presente y futuro.
Poniéndome en la piel de una adolescente, conociendo tu momento de cambios y en algunos casos perdida de control, intento hacerme sentir cercana y confidente. Hacerte entender la importancia del cuidado íntimo, y que esa intimidad es solo tuya, para vida y tu momento actual. De ese modo, entenderás porque es necesario contar con tu ginecóloga de confianza.
Esta primera consulta es una toma de contacto respetuosa y discreta, en la mayoría de los casos no suele ser necesaria ni tan siquiera una exploración.
Es una consulta preparativa donde transmitir la importancia del cuidado íntimo y esto nos ayuda a romper el hielo para que me sientas más cercana. Mi único objetivo es preocuparme de ti para que todo sea natural y sencillo.
Podremos tratar temas importantes para tu salud, conociendo todos los cambios e inquietudes que ocurrirán en esta etapa de la vida.
Compartiremos dudas relativas al ciclo menstrual, a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, al uso de tampones o de copas menstruales, a la utilización de la píldora, etc..
Te ayudaré a resolver dudas sobre la sexualidad con total confidencialidad, de una manera natural y sin tabúes.
Te recomendaré hábitos saludables y libros útiles para cada momento de tu edad.